FANDOM

Una notificación emergente de color naranja pálido muestra el icono de explosión de los golpes críticos, seguido del mensaje "¡Golpe Crítico! Bonificación: 136%"

Cuando un jugador logra un golpe crítico se muestra esta notificación.

Los jugadores tienen una pequeña posibilidad de lograr un Golpe Crítico cuando marcan una tarea como completada. Un golpe crítico aumenta la cantidad de Oro, Puntos de Experiencia, y Maná ganados. Este aumento puede ser en un porcentaje muy alto--el porcentaje base es un 50% y aumenta con la Fuerza del jugador, incluyendo los efectos de cualquier potenciador activo.

La fórmula exacta es:

1,5 + {(4 x FUE) / (FUE + 200)} = multiplicador de daño global

Por ejemplo, si un jugador tiene una Fuerza de 50 y consigue asestar un golpe crítico, el cálculo de la bonificación sería el siguiente:

1,5 + {(4 x 50) / (50 + 200)} = 2,3

En este caso, el multiplicador de daño es 2,3 o, lo que es lo mismo, 230% de oro o experiencia total obtenida (100% de ganancia normal y 130% de ganancia adicional), por lo que el mensaje emergente mostrará "¡Golpe Crítico! Bonificación: 130%."

Esta fórmula proporciona rendimientos decrecientes: a medida que la FUE aumenta, cada punto extra de FUE añade progresivamente una menor cantidad de bonificación por golpe crítico. La máxima bonificación por golpe crítico es 450%.

FrecuenciaEditar

La probabilidad de conseguir un golpe crítico comienza en un 3% y aumenta en función de un multiplicador porcentual basado en la Fuerza del jugador. La fórmula exacta es:

3 * (1 + FUE/100) = probabilidad de golpe crítico

Por ejemplo, si un jugador tiene 70 de FUE, tendría:

3 * 1,7 = 5,1% de probabilidad.

Efecto en las Recompensas de Tareas del UsuarioEditar

Se muestran múltiples notificaciones. Desde la superior hacia abajo: Un mensaje emergente púrpura pálido contiene el icono de estrella de la experiencia seguido del mensaje "+ 45 Experiencia"; un mensaje emergente amarillo pálido que indica + 10 oro 73 plata (donde el oro y la plata se denotan por sus iconos, no por sus nombres); un mensaje emergente azul que dice + 10 oro 94 plata seguido por las palabras "¡Bonificación de Racha!"; un mensaje emergente azul pálido que muestra el icono de una llama por el maná, seguido del mensaje "+8,6 Maná"; un mensaje emergente naranja pálido que muestra el icono de explosión del golpe crítico, seguido del mensaje "¡Golpe Crítico! Bonificación: 243%"; y al final, un mensaje emergente verde pálido que muestra una fresa a la izquierda con las palabras "¡Has encontrado una fresa! Dale esto a una mascota y puede convertirse en una robusta montura."

Un ejemplo de cómo una bonificación por golpe crítico cambia la ganancia obtenida en experiencia y en oro.

Las recompensas que los jugadores suelen obtener al completar una tarea aumentan de acuerdo al porcentaje de bonificación. Por ejemplo, una bonificación del 100% doblaría el oro, la experiencia y el maná que hubiera obtenido normalmente el jugador, que varía en función de la dificultad y el valor de la tarea. El mismo porcentaje de bonificación se aplica al subtotal de la probabilidad de obtener un botín.

Los golpes críticos también reducen la intensidad del color rojo de las tareas.

Golpes Críticos y HabilidadesEditar

Ciertas habilidades tienen la capacidad de producir golpes críticos. La frecuencia y el tamaño del golpe crítico depende de los atributos del jugador:

Habilidad Clase Probabilidad Atributo
Estallido de Llamas Mago 3% Percepción
Golpe Brutal Guerrero 3% Constitución
Puñalada Pícaro 30% Fuerza

Cuando se logra un golpe crítico al usar una habilidad, no se muestra una notificación.