FANDOM

To-dos list

Pendientes son tareas que se hacen una única vez, como "Lavar el coche", "Amontonar las hojas en el patio" o "Comprar leche". Para ver otros ejemplos de este tipo de tareas, consulta Ejemplos de Pendientes

A diferencia de los Hábitos o Diarias, las tareas Pendientes no necesitan ser repetidas cada día ni ceñirse a un calendario. Puedes establecer una fecha final, pero incumplir el límite o dejar que la tarea se vuelva roja no reducirá tu salud.

Con el tiempo, las tareas Pendientes se vuelven rojas, y por tanto más valiosas: ganas más experiencia y Oro cuanto más rojas estén. Esto te anima a completar viejas tareas. Sin embargo, alargar la lista de tareas no es el objetivo, por lo que hay una cantidad máxima de experiencia y oro que puedes ganar de esta forma; este máximo se alcanza cuando la tarea tiene un mes de vida. Esto te disuade de obviar una tarea (por más de un mes) esperando obtener una gran recompensa a cambio.

Las Pendientes completadas también otorgan puntos de maná (PM).

Creando una tarea PendienteEditar

To-Dos entry box and tabs

Añadir una sola tarea Pendiente

Para crear una nueva tarea en tu lista de Pendientes:
  1. Introduce la tarea en la caja que dice "Nueva tarea Pendiente"
  2. Haz click en el signo "+" para confirmar

Añadiendo varias PendientesEditar

To-Dos Add Multiple

Añadiendo múltiples Pendientes a la vez

Para añadir varias tareas Pendientes de una vez:
  1. Haz click en el enlace: "Añade múltiples".
  2. Introduce varias Pendientes separadas por un renglón (con la tecla Enter) en la caja grande que se ha abierto.
  3. Haz click en el botón "+" cuando termines.

Para añadir múltiples pendientes con etiquetas, selecciona una etiqueta y después añade tus Pendientes.

Copiando desde un chatEditar

Existe también la posibilidad de crear una Pendiente desde un mensaje de chat. Puedes aprender más sobre esto en la página Chat.

Editando una tarea pendienteEditar

Edita una tarea Pendiente haciendo click en el icono del lápiz. La imagen inferior muestra la pantalla de edición. Lee para aprender sobre cada característica.

Añadiendo una Lista de Verificación

Nice compact checklist

(Artículo principal: lista de verificación)

Para dividir un proyecto en diferentes partes, puedes añadir una lista de verificación en tu tarea Pendiente. Esto tiene varios beneficios incluyendo una mayor claridad en tu lista de Pendientes y la división de tareas grandes e imponentes en tareas menores y más sencillas.

Añadiendo una Fecha límite Editar

Archivo:Dated expand.jpg
Puedes añadir una fecha límite haciendo click en el área de Fecha límite o de vencimiento.

Aparecerá un selector de fecha, aunque también puedes teclear la fecha en dicho formulario. Hacer click en el botón azul de Today, asignará la fecha de hoy como la Fecha de vencimiento.

Al guardar la tarea Pendiente, la fecha aparecerá en texto gris usando el formato de fecha seleccionado en Opciones, que aparecerá en un color claro mientras no coloques el puntero del ratón sobre ella.
Archivo:HabitRPG-ToDo-Date Due -Grey.png
La fecha cambiará a rojo cuando la fecha de la tarea Pendiente haya pasado. El vencimiento de fecha es lo único que referencia el indicador visual y esa fecha no afecta el vencimiento de la tarea Pendiente en sí; no serás penalizado por no completar la tarea antes de la Fecha de vencimiento. Para ver todas las tareas Pendientes con fechas de vencimiento, haz click en la pestaña "Con fecha límite". Las Pendientes con Fecha de vencimiento serán listadas y ordenadas según la fecha más próxima.
Para restaurar la vista de todas las tareas Pendientes sin completar (Incluyendo aquellas con fecha), haz click en la Pestaña de "Activas".
HabitRPG-ToDo-Date Due -Red

Due Date red

Si usas la Herramienta de Visualización de datos, en el botón Datos, de la barra de herramientas, te mostrará cuando tengas una tarea Pendiente vencida hoy o que ya haya vencido anteriormente. Una caja aparece en el dashboard, mostrando cuantas tareas Pendientes tienen fecha vencida.
Archivo:Dated collapsed.jpg
Para remover una Fecha límite, haz click en el área de Fecha límite y luego click en el botón rojo que dice: Clear.

Añadiendo EtiquetasEditar

Puedes usar etiquetas en cualquier tarea para poder filtrarlas.

Asignando la DificultadEditar

La dificultad puede ser cambiada en las Opciones Avanzadas. Puedes aumentar la dificultad de una tarea particularmente compleja o laboriosa, permitiéndote obtener más beneficios.

Opciones avanzadasEditar

Si usas la opción de Asignación automática, el menú Opciones Avanzadas te mostrará 4 opciones para "Atributos": Físico, Mental, Social y Otro. Estas corresponden a los atributos del personaje de: Fuerza, Inteligencia, Constitución y Percepción.

Si Habitica está configurada para distribuir tus puntos de acuerdo a los atributos de tarea más comunes, no aparecerán en la sección de Tareas.

Completando una tarea pendienteEditar

La parte más difícil de completar una tarea Pendiente es hacerla.

Cazar al Dragon

Después de haber completado la tarea, hacer click en la caja cambiará el color de la Pendiente a gris y ganarás la cantidad de eXperiencia, Oro y Puntos de Maná correspondiente.
Cazar al Dragon

La Pendiente esta ahora marcada como completada y será movida de la pestaña de Activa" o "Con fecha límite" a la de "Hechas", lo que efectivamente, la remueve de la lista visible de tareas Pendientes. Para ver las tareas "Pendientes" simplemente haz click en pestaña: "Hechas".

Hacer click en una tarea Pendiente la reactiva. Perderás el Oro, eXperiencia y Maná que haz ganado cuando completaste la tarea Pendiente, la tarea aparecerá de nuevo bajo la pestaña de "Activas". Si se desmarcó por error, esta es la forma de encontrarla.

Si haz completado una tarea Pendiente pero quisieras añadirla a la lista para volver a completarla de nuevo, como en el caso de tareas mensuales, pero que no encaje en ciertos días de la semana, cada cierta cantidad de días ni una fecha determinada, como las Diarias, necesitarías añadirla como una nueva tarea Pendiente.

Octocat
Hay un problema conocido en el cual las Pendiente aparecen sin marca, después de completadas. El problema es que hay duplicados de algunas tareas Pendientes y no siempre se muestran hasta que el original es completado, por lo que aparece como si la tarea Pendiente se desmarcara. Una forma de evitar esto es borrando todos los duplicados (pueden ser 2 ó 3) de la tarea Pendiente.

Reacomodando tareas Editar

Rearranging Tasks

Organizando de nuevo una Pendiente.

Al igual que todas las tareas, las Pendientes pueden volverse a ordenar arrastrando y soltándolas en una nueva posición o haciendo click en el botón con la flecha superior: Enviar tarea al inicio de la lista.
Octocat
Se conoce un error en el cual las Pendientes a veces no pueden cambiar de orden. Después de que la haz movido a una nueva posición, regresan a la posición anterior después de una sincronización (sync.). Aún así puede lograrse borrando las Pendientes completadas (Referirse a "Limpiando" debajo para información sobre como borrar y exportar Pendientes). Esta no es una solución definitiva por lo que necesitarás hacer esto cada 3 días para que siga funcionando.

Si te gustaría que ciertas tareas Pendientes siempre aparezcan al inicio de la lista, actualmente no hay forma de anclarla ahí. Si no quieres estar colocándola usando el botón de: Enviar tarea al inicio de la lista, puedes asignarles una etiqueta llamada "Inicio" que al para filtrarla por esa etiqueta se muestren únicamente esas tareas Pendientes importantes.

El botón de ayudaEditar

El botón de ayuda se encuentra en la esquina superior derecha de la columna de tareas Pendientes. Cuando haces click sobre el botón, revela información condensada sobre las tareas Pendientes y sobre como empezar a crear tareas, etc. Esta es la forma más rápida de obtener ayuda sobre las tareas Pendientes, pero esta página wiki provee información en detalle.

PuntajeEditar

La cantidad de experiencia y Oro ganados, depende en el valor de la tarea Pendiente. Sin embargo, después de que el valor llega a ser de: -47.27 (cuando la tarea Pendiente tiene alrededor de un mes), cualquier cambio futuro en el valor de la Pendiente deja de tener efecto adicional en la experiencia y Oro ganados.

La cantidad de Puntos de Maná ganados es igual al 1% del máximo de tus Puntos de Maná.

Si la tarea Pendiente contiene una lista de verificación, completarla te otorgará recompensas adicionales y Puntos de Maná, dependiendo del numero de ítems que tenga la lista.

Eventualmente puedes pensar: "¿Por qué debería de hacer mis Pendientes tan rápido, cuando me confieren la menor cantidad de puntos, en lugar de esperar hasta que sean mayores para canjearlos?, ¿No es acaso eso lo contrario de lo que quieres -- completar las tareas Pendientes rápido?"

La justificación tras de esta disposición es: Si las tareas Pendientes disminuyeran su valor con el tiempo, entonces la motivación para completar las rojas sería aún menor, porque no valdrían mucho después de cierto punto.      

Consecuentemente, habría menos puntos disposables para cualquier tarea que no se haga en el momento. En el sistema actual, tienes un mayor incentivo para, eventualmente, completar las tareas Pendientes que tienen más tiempo, especialmente para proyectos que son tardados o complicados, como metas a largo plazo que pueden tomar mucho tiempo y esfuerzo.      

Tareas Pendientes "instantáneas" (aquellas que pones en la lista para marcarlas inmediatamente), inicialmente pueden parecer que tienen el menor valor, pero también proveen eXperiencia, Oro y Maná inmediatamente, lo que puede acercarte a alcanzar la cantidad para algo que quieras comprar o un hechizo extra que quieras lanzar ese día por lo que no querrás esperar a que esa tarea Pendiente se convierta en roja.      

Barra de ProgresoEditar

Archivo:Progress Icon.png
To-Do Progress Panel
Hacer click en el icono de progreso que se encuentra en la esquina superior derecha de la columna, abre el panel de Progreso, lo que te mostrará el valor de la tarea acumulativo de todas tus tareas Pendientes.

En este ejemplo, el usuario tiene muchas tareas Pendientes en rojo, lo que le ha sumado un puntaje negativo.

Puedes ver el valor de cada tarea Pendiente usando la Herramienta de Visualización de Datos > Task Overview y filtrando por tipo eligiendo en el menú Type > To-Do.

LimpiandoEditar

El trabajo de un héroe o heroína, deja marcas de logros.

Cazar al Dragón

Salvar al Príncipe

Despegar a los duendes de bolsillo

Acicalar al Lobo

En la parte superior e inferior de la lista de tareas Pendientes, se encuentran estas pestañas:

  • Activas: Tareas Pendientes que necesitan conclusión (incluye aquellas Con fecha límite)
  • Con fecha límite: Taras Pendientes activas a las que se les ha asignado una fecha límite.
  • Hechas: Tareas Pendientes que ya se han concluido (tanto con fecha límite como sin ella)
La pestaña de "hechas" permite ver una lista de las tareas Pendientes concluidas recientemente.

Al final de la columna de Hechas, se encuentra el botón: "Borrar hábitos completados" con el que puedes borrar permanentemente todas las tareas concluidas y archivadas (sin incluir aquellas parte de un desafío).

Borrarlas permanentemente puede mejorar el desempeño del Sitio y prevenir problemas cuando clasificas tus tareas Pendientes inconclusas, sin embargo, es imposible exportar tareas Pendientes que se han borrado, así que debes de exportarlas primero, si quieres mantenerlas como archivo.

Las tareas Pendientes que han sido completadas con más de 3 días, son archivadas automáticamente, pero aún puedes encontrarlas en tu historia.

Ver tambiénEditar

Errores ConocidosEditar

Reorganizando una tarea PendienteEditar

Octocat
habitrpg Issue #2606

Soluciones: Ver Rearranging a To-Do

Las tareas Pendientes se des-marcan como CompletadasEditar

Octocat
habitrpg Issue #4636

Soluciones: Ver Completing a To-Do

Tareas Pendientes Duplicadas Editar

Octocat
habitrpg Issue #4773

Actualmente hay un bug que en ocasiones causa que las tasks y recompensas se dupliquen.

Soluciones: Puedes remover los duplicados al eliminarlos comenzando desde la parte inferior de la lista y moviéndote hacia arriba. Debido a la forma en que trabaja la base de datos, comenzar a eliminar desde la parte superior hacia abajo no funcionará.

Si los duplicados son tareas Pendientes y algunas han sido completadas, probablemente necesitarás borrar tus taras completadas primero, haciendo click en la pestaña de Hechas y después en el botón de Completada. Nota que las tareas Pendientes que han sido completadas con anterioridad a 3 días o más, no se muestra y puede ser necesario limpiar todos las tareas Pendientes eliminadas.