Rogue Skills

A Rogue's Rewards column with all class skills unlocked.

Como parte del Sistema de clases, los jugadores que tengan Maná disponible, pueden usar Habilidades en sus Tareas, sobre ellos mismos y sobre los miembros de su party. Las Habilidades son ventajas temporales, como boost a los stats del jugador o los de su party. Los jugadores aprenden su primera habilidad al nivel 11, y luego aprenden una habilidad por nivel hasta el nivel 14.

Usando HabilidadesEditar

UsingMana

As the player hovers over a task when using a task-targeting skill, the task will have a green outline and their cursor will have a plus sign next to it.

Cada clase tiene ciertas habilidades especiales que aparecen al final de la columna de Recompensas. Cada habilidad tiene un objetivo, que puede ser una tarea (Daily, Hábito, or To-Do), tú mismo o tu party completa.

Habilidades de tareasEditar

Para habilidades que tienen como objetivo una tarea, haz click en la habilidad y luego en la tarea que quieras atacar. El efecto de la habilidad será aplicado inmediatamente y obtendrás una confirmación de que tu maná ha sido reducido y que la habilidad ha sido aplicada a la tarea. No necesitas (ni debes) marcar la tarea como completa al mismo tiempo.

Puedes aplicar una habilidad a una tarea más de una vez. A esto se le llama "stacking". Cada utilización tiene aproximadamente el mismo efecto.

Cambiando de ideaEditar

HabitRPG-Skill-Cast-on-Task
Si cambias tu opinión sobre usar una habilidad, recarga la página de Habitica o haz click en Escape para cancelar el uso de la habilidad. Esto solo funciona antes de que hayas hecho click en el objetivo de la habilidad. No hay forma de deshacer una habilidad luego de que ha sido utilizada, pero si la utilizaste por accidente, puedes recuperar tu maná utilizando Fix Character Values en Settings > Site (direct link). 

Habilidades de jugadorEditar

Para habilidades cuyo objetivo eres tú mismo, haz click en la habilidad. El efecto será aplicado de inmediato. Si la habilidad es un buff, durará hasta la siguiente Cron y tu avatar tendrá un pequeño ícono con una flecha hacia arriba al lado de tu nivel.

Habilidades de PartyEditar

Party Chat Screen

A party chat showing that a player has recently cast Blessing, a party skill

Para habilidades que afectan a toda tu party, haz click en la habilidad. Su efecto será aplicado de inmediato en cada uno de los jugadores objetivo. Puedes hacer click en el botón "Fetch Recent Messages" en el chat de tu party para ver la habilidad que acabas de usar, escrito en letras rosadas.

Si la habilidad es un buff, el efecto durará hasta el Cron de cada jugador. Un avatar con un buff activo tiene un ícono de una pequeña flecha hacia arriba al lado de su nivel.

Beneficios en la productividad Editar

Los jugadores pueden usar habilidades para ayudar a motivarse a sí mismos cuando están enfrentándose a tareas difíciles o para reducir el daño recibido en vez de tener que recuperar salud con una poción. Por ejemplo:

  • Durante enfermedad, los Guerreros pueden usar Defensive Stance, en vez de descansar en la Taberna para reducir pero no eliminar la pérdida de salud
  • Al enfrentarse a una nueva tarea grande, como un proyecto para el trabajo o un arreglo importante en el hogar, los Magos pueden entregarse más experiencia a sí mismos usando Burst of Flames en la tarea. Esto también los acerca a subir de nivel, reduciendo la probabilidad de muerte por otros Dailies que hayan tenido menos tiempo para completar.
  • Al enfrentarse a una tarea poco placentera como una pila unusualmente grande de loza a lavar, Pícaros podrían usar Pickpocket en la tarea por un boost motivante de oro.

Beneficios para tu partyEditar

Los jugadores que hayan formado parties pueden usar sus habilidades especiales para ayudarse los unos a los otros. Dependiendo de su clase, los miembros de la party pueden defenderse los unos a los otros del daño de los Dailies ignorados o los malos Hábitos y potenciarse entre ellos con ganancia incrementada de experiencia, oro, o drops.

Habilidades disponibles Editar

Esta es una vista simplificada de las habilidades disponibles para cada clase. Por favor visita Guerrero, Pícaro, Healer, y Mago para una descripción más detallada de las habilidades.

Class Skill name Skill cost Target Level Effect
Sanador Healing Light 15 MP Jugador 11 Ganas un boost en tu salud.
Sanador Searing Brightness 15 MP Jugador 12 Tus tareas se ponen más azul/menos rojo.
Sanador Protective Aura 30 MP Party 13 Tu party gana un buff de CON
Sanador Blessing 25 MP Party 14 Toda tu Party recupera vida
Mago Burst of Flames 10 MP Tarea 11 Ganas XP y haces daño extra a jefes
Mago Ethereal Surge 30 MP Party 12 El resto de tu Party gana Maná
Mago Earthquake 35 MP Party 13 Tu Party gana un buff de INT
Mago Chilling Frost 40 MP Jugador 14 Tus streaks de dailies sin completar NO se reiniciarán a 0 en Cron.
Pícaro Pickpocket 10 MP Tarea 11 Ganas oro
Pícaro Backstab 15 MP Tarea 12 Ganas oro y experiencia
Pícaro Tools of the Trade 25 MP Party 13 Tu Party gana un buff de PER
Pícaro Stealth 45 MP Jugador 14 Algunos Dailies no completados no son afectados por Cron
Guerrero Brutal Smash 10 MP Tarea 11 Dañas a un jefe. Tus tareas se ponen más azul/menos rojo
Guerrero Defensive Stance 25 MP Jugador 12 Ganas un buff de CON
Guerrero Valorous Presence 20 MP Party 13 Tu party gana un buff de STR
Guerrero Intimidating Gaze 15 MP Party 14 Tu party gana un buff de CON

Information for Developers

This section contains information of interest to HabitRPG developers. It is not of use for normal gameplay or task management.
Show/Hide the Information for Developers

Definitions for all skills:
Current version of file: common/script/content.coffee
Older version with link to starting line: May 2015

Notifications for MP subtraction:
Current version of file: website/public/js/controllers/notificationCtrl.js
Older version with link to starting line: May 2015
This code watches the user's MP stat and displays a notification whenever it sees the stat change.

fr:Compétences